Estos Equipos están diseñados para uso industrial, para trabajo continuo es decir todo el dia, las 24 horas, los 365 días del año.
- Disponen de un sistema integrado de señales de funcionamiento y fallas.
Lugares de Funcionamiento:
- Locales de telefonía
- Salas con dispositivos eléctricos
- Transformadores
Los equipos de aire acondicionado requieren trabajar a ciertos niveles de temperatura y humedad, para que su funcionamiento sea óptimo y el equipo tenga una buena vida útil, para realizar la instalación en una caseta técnica, con equipos eléctricos energizados 24/7, lo ideal sería instalar un equipo de aire acondicionado, tipo Presicion, pero para ahorrar costos, se instalan equipos heavy duty, pero al instalar equipos heavy duty el consumo de electricidad, suele ser más caro.
Tabla de Comparación Funcionamientos EAA
Equipos de Aire Acondicionado
Tabla de Aporte Temperatura
Cada Equipo Eléctrico dentro de una Caseta
Los equipos de aire acondicionado tipo mochila trabajan con capacidades entre 20.000 BTU / hora a 56.000 BTU / hora y se usan en áreas estimadas de 20,30 y 40m²
Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados.
Aire acondicionado centralizado
La composición de un sistema de aire acondicionado centralizado es algo más compleja. Tiene una red de conductos que crea una composición llegando a todas las estancias que se desean climatizar. La extensión de la demanda es determinada. Esto se traduce en una mayor eficiencia energética con su correspondiente reducción del consumo.
En lo respectivo a los aspectos estéticos, este sistema queda oculto tras el techo. Así se permite una libertad total para el diseño de interiores sin equipos visibles. Además, el sistema centralizado otorga dos posibilidades: puedes determinar la misma temperatura para todas las estancias o establecer una temperatura distinta para cada una de ellas, si las necesidades no son las mismas en todas las habitaciones.
Aire acondicionado autónomo
Este tipo de sistemas no pueden climatizar más de dos estancias, por lo que el mecanismo es más sencillo. A través de un conducto por el que se traslada el refrigerante se conectan la unidad interior con la exterior.
El coste que supone la instalación de un sistema autónomo es mucho menor que la de un sistema de aire acondicionado centralizado, ya que la obra a realizar en mínima. Su mantenimiento es muy sencillo. Se puede conservar tu equipo en perfectas condiciones, siguiendo sencillos pasos que puedes realizar tú mismo a lo largo del año. Además, si el equipo fallase por algún motivo particular, tan sólo sería una la estancia afectada.
Elegir un sistema u otro depende de las particularidades de cada estancia. Para zonas como grandes oficinas, el sistema más recomendable es el centralizado. Del mismo modo, también lo es para hoteles o edificios que tienen grandes superficies y una gran demanda de climatización.
Sin embargo, si lo que estamos buscando es un equipo que cubra las necesidades de una vivienda o una oficina pequeña, quizá deberíamos valorar un sistema autónomo.
Algunas Marcas de Equipos de Aire Acondicionado:
Niveles de Ruido
El ruido generado por los sistemas de ventilación mecánica debe ser considerado, el factor que comúnmente se utiliza para expresar el nivel de la presión del ruido es el sone, para expresar la magnitud acústica se utiliza el decibel (DB); para los cuales se puede hacer referencia a la siguiente tabla para determinar el valor adecuado de sones y decibeles para la aplicación deseada.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario